Hay variantes que pueden suplir el tener que salir al parque para poder ganar en resistencia y capacidad aeróbica
Son muchas las personas que quieren tener una mejor resistencia, una mayor capacidad aeróbica pero a las que no les gusta calzarse las zapatillas y salir al parque ha perseguir kilómetros. El running para muchos, aunque te sorprenda por la gran cantidad de personas que lo vienen practicando desde hace algunas décadas, y cada día son más personas, es un deporte que les aburre, les satura o simplemente les supera en lo mental. Se trata de una disciplina donde tienes que asimilar el cansancio y conseguir superarlo, luchar en definitiva con tu mente.
Para todas aquellas personas que se encuentra en esta situación, no hay que desesperar. Son muchos los ejercicios para poder ganar capacidad aeróbica y disfrutar. El trabajo cardiovascular también lo puedes encontrar en la sala del gym y te vamos ha hablar de una serie de ellos que pueden hacer que consigas ese objetivo de tener más resistencia, que sea un trabajo de calidad y que a la vez vayas eliminando el exceso de calorías que tienes en tu cuerpo y que te impiden lucir como quieres.
El remo es el primer ejercicio del que te vamos a hablar para evitar salir a correr. Se trata de un trabajo que también realizan personas que tiene lesiones en las articulaciones inferiores y que deben evitar los impactos del asfalto al correr. Aquí sobre todo pondrás a prueba tu espalda, aunque ganarás en movimientos de brazos y piernas, adquiriendo una mejor coordinación.
Las alternativas al running
Ahora puedes ver en numerosos gimnasios la colocación de un saco de boxeo. Esta es una práctica que cada vez más se está extendiendo en las salas debido a la capacidad de quemar caloría que tiene. Solo tienes que probar una sesión para sentir lo duro que es. Trabaja en series de entre tres y cinco minutos.
Otro ejercicio que también se realiza en el trabajo de boxeo es el salto a la comba. Además, tienes la posibilidad de poder llevarte la cuerda a cualquier parte y realizar saltos. Este es un trabajo que agitará rápidamente tu corazón y puedes hacerlo en series de dos a tres minutos.
La bicicleta también puede ser un buen aliado, ya sea estática o en la sala del gym. Es una buena herramienta para desarrollar la capacidad aeróbica y tiene una probabilidad baja de tener lesiones. Algo parecido sucede con la natación, también es una disciplina que requiere de un gran esfuerzo en poco tiempo y trabaja la totalidad del cuerpo. Con estos ejercicios puedes olvidarte de correr.