La dieta de los pilotos de Formula 1 es una de las claves de su gran rendimiento: te contamos todos los detalles que debes conocer
Es uno de los deportes más exigentes del mundo tanto a nivel físico como mental. Seguro que tenéis en vuestra mente algunos de los esfuerzos que tienen que hacer los mejores deportistas del mundo para conseguir el éxito. El caso de Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo. Pocos hay como él que se cuide tanto a pesar de haberlo ganado absolutamente todo. Ahora está en Arabia Saudí, pero no se ha relajado ni mucho menos.
A unos cuantos kilómetros de Arabia Saudí tendrá lugar el Gran Premio de Bahrein de Formula 1. Es el primero de la temporada, la más larga de la historia, con 24 carreras para los 20 pilotos. Todos de ellos son deportistas de máxima élite, por lo que tienen que seguir una dieta superestricta además de realizar ejercicios físicos de alta intensidad para poder sacar el mayor jugo posible a su monoplaza. Más allá del talento, cualquier alimento que pueda potenciar su rendimiento es tenido en cuenta como si de algo sagrado se tratase. No se nos ha ocurrido mejor forma de inaugurar la temporada de Formula 1 que mostrándoos los secretos de sus dietas más secretas.
Esta es la dieta de los pilotos de Formula 1: son los héroes de millones de personas
Lo primero que debéis saber es que no todos los pilotos son iguales. Por ello, necesitan diferentes alimentos para poder sacar el mayor rendimiento posible a sus cualidades dentro del monoplaza. Por ejemplo, Fernando Alonso no necesita lo mismo que Lance Stroll pese a conducir el mismo coche. Sin embargo, hay elementos en su dieta que coinciden en todos los pilotos de la parrilla. Sin ellos, se antojaría impensable que se subiesen siquiera a su herramienta de trabajo.
La hidratación se antoja clave antes y después de las carreras. Beben líquidos con muchos electrolitos para reparar la pérdida de agua a través del sudor. En una carrera pueden perder varios kilos de peso, de ahí que esta cuestión sea absolutamente prioritaria en su dieta. Para mantenerse en forma, todos ellos siguen una dieta basada en frutas, verduras y cereales para promover la liberación de energía además de no pasarse ni un gramo de masa. Antes de comenzar una carrera, en la que suelen recorrer muchos kilómetros, su organismo necesita carbohidratos. Estos les dan energías necesarias para aguantar el esfuerzo físico en todo momento.
Otro de los elementos claves son las proteínas. Estas ayudan a reparar el tejido muscular además de aumentar la fuerza, necesaria para poder marcar la diferencia sobre el asfalto. Con todos estos alimentos, además un ejercicio físico diferencial, todos ellos pueden brillar sobre el asfalto. Eso sí, sin calidad no pueden hacer absolutamente nada en la Formula 1.