Los apasionados de las cervezas tienen una amplia variedad de ellas entre las que poder escoger, no te quedes con una
La cervezas es de esas bebidas que de primeras no te gusta absolutamente nada, pero conforme la vas probando va adquiriendo un gusto diferente hasta que terminan siendo la bebida que terminas pidiendo en el bar, dejando los refrescos o el agua a un lado.
Una de las principales razones por la que decides a probar la cerveza es que es la bebida que sirve para sociabilizar con el resto de las personas y nos volvemos presos de un tipo de cerveza, pero conforme nos vamos volviendo más asiduos a esta bebida queremos probar otras. Aunque sí es cierto que en muchas ocasiones no nos atrevemos y parece que estemos incluso traicionando a nuestra marca de referencia como si engañásemos a nuestra pareja. Pero tienes que abrir un poquito tu mentalidad y ver todo aquello que te estás perdiendo porque puedes disfrutar de cada vaso de nueva cerveza que pruebes.
Para empezar puedes tirarte por la opción de las cervezas Larger. Este tipo de cervezas tienen un sabor mucho más suavizado y no tiene tanta cantidad de alcohol. De esta manera puedes tomar alguna más si estás en una bar charlando de forma tranquila. Es una bebida que está bien combinarla con alimentos tales como peces o vegetales. Es quizás el modelo de cerveza que más se bebe en España por la manera de servirse, siempre bien fría. Dentro de estas se encuentran las Pilsen, la Especial o la Schwarzbier.
Cada tipo de cerveza tiene una sabor característico
En cuanto a las cervezas ale, tienes que saber que es la cerveza que se toma siempre en el Reino Unido, ya que las elevadas temperatura que se alcanzas en esos lares son propicias para ellas. Dentro de este tipo se encuentran las pale ale, con una tonalidad más clara y un sabor mucho más consistente. Otra variantes serían las cervezas negras (Dark ale), que a su vez tienen subcategorías como la Poter y la Scout. Dentro de las ale también encontramos la belga con subdivisiones: Trapenses, Saisons, Abadía y Flamenca.
Y por último, tenemos la cervezas espontánea. Cierto es que no tiene tantas categorías como sus antecesoras pero también podemos encontrar diferencias en función de la fermentación que han tenido. Podríamos decir que se trata de la cerveza de los verdaderos expertos. Dentro de ellas está la Lambic y la Gueuze.
Aquí te hemos dejado una rápida definición de todas las cervezas que puedes encontrar para que puedas ir probando cada una de ellas, además puedes hacerlo con tu reunión de amigos. Lo mismo encuentra otra que pueda desbancar a tu favorita, o que por lo menos te pienses que puedes tomártela en momentos especiales. Para gustos los colores.