El deseo de tonificar los glúteos se ha extendido mucho en los últimos tiempos, siendo demandando también por los hombres.
Los ejercicios para tonificar los glúteos cada vez son más demandados. No sólo las mujeres quieren conseguir realzar esta parte de su cuerpo, sino que cada vez más hombres buscan ejercitar esa zona de manera que luzca bien, en forma. Hacer deporte es sano y saludable… y está de moda.
A pesar de que los expertos reconocen que los ejercicios cardiovasculares son los más indicados para tonificar los glúteos, existe un gesto que nos ayudará a mejorar y dar forma a los músculos de esta parte del cuerpo. Correr, caminar o andar en bicicleta son tres de los ejercicios más adecuados para trabajar los glúteos y las caderas, según dicen los expertos en la materia, quienes además aconsejan combinarlos para obtener mejores resultados. Ahora bien, si lo que queremos es aumentar el volumen de nuestros glúteos además de tonificarlos, el mejor ejercicio posible son las sentadillas.
El mejor ejercicio para dar volumen a los glúteos
Si lo que queremos es que además de tonificados y tersos, nuestros glúteos cojan volumen el ejercicio más indicado no es otro que las sentadillas. Esta técnica no sólo hará que los músculos de los glúteos cojan fuerza, sino que crecerán, ganando volumen.
Así las cosas hay varias formas de realizar este ejercicio desde la sentadilla básica, la de sumo, la búlgara o la sentadilla con salto son algunas de las más conocidas. Su técnica es muy sencilla, por lo que no te costará mucho aprender a hacerla correctamente, aunque seguramente notes cómo trabajan los músculos de tus piernas y de tus glúteos.
Pimero deberás colocar los pies paralelos, a la misma anchura que tus caderas, con la espalda recta y el pecho hacia fuera. Después deberás bajar el cuerpo apoyándote en los glúteos, de tal forma que tu cuerpo forme un ángulo de 90º. Las rodillas no deben sobrepasar la posición de los pies. Finalmente deberás subir manteniendo la espalda y la cabeza recta. Cuanto más logres bajar manteniendo estas condiciones, mejor será el ejercicio y más en forma estarán tus glúteos.
Ahora bien, a pesar de que sirve para dar volumen a nuestros glúteos, los expertos aconsejan no pasar de las 50 sentadillas al día para no sobrecargar a los músculos y las articulaciones implicadas.