Dentro de una dieta para perder ese sobrepeso que nos sobra debe estar un alimento como el que te contamos a continuación
En el momento que nos decidimos a perder esos kilos de más que nos molestan tanto a la vista como a la cintura, y que hace que la ropa nos quede más apretadita, tenemos que tener clara la idea de que dentro de nuestra alimentación diaria tenemos que incluir alimentos que nos hagan tener un buen tránsito intestinal, alimentos ricos en fibras. Si dentro de esa elección incluimos alimentos que tengan otras propiedades que los hagan entrar en la categoría de superalimento, ya estamos rozando la matrícula de honor.
Quizás no lo sepas, pero te vamos a señalar uno en concreto que cumple las cualidades anteriormente descritas y que pasa totalmente desapercibido, pero que si lo piensas bien, tiene más de una propiedad que lo hace excepcional. Se trata del pimiento, con una cantidad de nutrientes que lo han posicionado como uno de los alimentos protagonistas dentro de muchas comidas y cenas. Son muchos los influencers dedicados al mundo de la nutrición en redes sociales que han propagados sus bondades y lo han puesto en el disparadero.
Para empezar, si lo comparamos con la naranja y si grado de vitamina C, seguro que nunca habrás pensado que tiene más porcentaje de esta vitamina que el propio cítrico, y realmente es así. El pimiento tiene más vitamina C con lo cual tendremos una mejor apariencia en nuestra piel y en nuestro cabello.
Un superalimento con todas las propiedades
También tiene una alta concentración de vitamina E y provitamina A, lo que hace de él un alimento que nos sirva de antioxidante. Esta hortaliza también ayuda a tener un mejor sueño y descanso, así que ve pensando que también puede formar parte de esa cena después de una larga y dura jornada laboral.
Además, el pepino casa muy bien en la unión con otros alimentos y de esta manera tiene una fácil combinación. Puedes optar a probar con unos buenos fideos, pero también le puedes incluir una cebolla e incluso zanahorias. Este plato además de ser delicioso ayudará al sistema inmune y echará una mano a esa inflamación de nuestro cuerpo que sentimos en muchas ocasiones.
Pero el pimiento también es una hortaliza que se puede consumir de manera natural, dentro de una buena ensalada. Ya que lo que estamos persiguiendo es eliminar la grasa que nos sobra, esta en una de las mejores manera porque el bajo contenido de calorías, unido también a la buena dosis de fibra que le vamos a dar con la lechuga, harán el efecto que buscamos. Además, con la inclusión de otros alimentos podrás tener la sensación de saciedad justa y no caer en el picar entre horas.