La frase que causa más rupturas según Harvard: cuidado con tu pareja

Las parejas pueden verse abocadas a la separación por la forma en la que se comunican entre ellos. Las faltas de respeto, claves.

Uno de los principales fundamentos de las relaciones de pareja es la comunicación. Dedicar tiempo al otro y relacionarse de una manera educada, respetuosa y con amor es uno de los cimientos sobre los que se construye toda relación. El problema viene cuando esta comunicación no es así.

parejas ruptura causas Harvard
La universidad de Harvard ha elaborado un estudio sobre cuáles son las principales expresiones que dañan las relaciones. dieta.com

Según la doctora Cortney S. Warren, psicóloga de la Facultad de Medicina de Harvard, la comunicación es fundamental en una relación ya que crea lazos de unión fuertes que ayudan a evitar que las peleas que puedan darse acaben en un problema mayor o, incluso, una separación.

La profesional de Harvard señala que las relaciones pueden verse seriamente dañadas por las cosas que se dicen. Hay expresiones que dañan las parejas. Los gestos y los comentarios inapropiados son perjudiciales para la normal y sana convivencia en pareja. Tratar con desprecio al otro, humillarse o avergonzarle de manera deliberada son varias de las razones que pueden hacer tambalearse a las relaciones. Por ello, la especialista recomienda ser muy cuidadoso con lo que se dice cuando se discute en pareja.

Las expresiones que más duelen y que pueden acabar con una relación

Siguiendo con el conocimiento de la doctora de Harvard, que lo ha recogido en el libro Letting Go of Your Ex, existen frases que pueden detonar una relación de pareja. La más grave a juicio de la autora es la siguiente: «ojalá no nos hubiéramos conocido nunca». Según la autora norteamericana esa expresión denota arrepentimiento y desprecio, algo que no tiene vuelta atrás

parejas ruptura causas Harvard
Las relaciones se deterioran por faltas de respeto en la comunicación. dieta.com

Además de esa expresión, en su libro la autora recoge toda una ristra de expresiones que se deben evitar si se quiere conservar la sana relación conyugal. Expresiones como «me das asco», «si no fuera por nuestro hijo ya te habría dejado» o «no mereces mi tiempo» son tres de las frases que más habitualmente sirven como detonante de una relación.

Así las cosas, tener una buena relación pasa por tener una buena comunicación basada en el respeto. Afrontar las situaciones de tensión con madurez y perspectiva ayudarán a caer en dolorosas expresiones que pueden abocar a la relación al fracaso.

Gestione cookie