Se trata de una técnica que puede tener importantes beneficios en nuestro organismo y que la puedes practicar en casa o en el trabajo
O no te gusta o lo amas, no hay término medio con el ASMR, una técnica que se hizo famosa allá por el año 2009 y que está haciéndose viral con diferentes vídeos que están corriendo como la pólvora por Youtube. ASMR son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response, lo que traducido a nuestro idioma responde a la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.
Se trata de un contendido que tiende a relajar al que lo escucha, y está creado con ese propósito. Es algo que crea una situación de comodidad y placer para muchos individuos que lo escuchan. Incluso pone los pelos de punta al sentir la sensibilidad con la que te atrapa un sonido que se caracteriza por el sonido que se obtiene al tocar determinados objetos, algo que en nuestro día a día no logramos a percibir. Es la misma sensación que oír determinados sonidos en la sala de un cine cuando todo el mundo está en silencio, sonidos que se oyen de una manera más pronunciada.
Es una técnica de captación de sonidos que asemeja la acústica tridimensional, un efecto que hace que el que escucha crea que el creador de la voz está en la misma sala que él y que le está pronunciado esas palabras o ese susurro en su oreja. Tiene una descripción muy particular por aquellos individuos que han tenido contacto con esta técnica y es como la de un cosquilleo en la cabeza.
El ASMR no agrada a todo el mundo
Entre los efectos que consigue llevar al organismo está el de la relajación, ya que tiende a tranquilizar a la persona. Pero también incide en una mejora del descanso, atiende directamente a la calidad del sueño gracias a la suavidad de los susurros y sonidos.
En este sentido también mejora el bienestar personal ya que tiende a que la persona tenga un mejor estado de ánimo y de humor, propiciado principalmente por las dos razones anteriores, mejor descanso y calma. Otro de los puntos donde incide es en la concentración, por lo que debes probar ponerlo en tu puesto de trabajo o estudio ya que te ayudará, si te resulta efectivo, a tener un mejor rendimiento en tu jornada laboral, aprovechando mejor el tiempo.
Los efectos de esta técnica no tienen que ser los mismos en diferentes personas, ya que hay muchas a las que los sonidos que se proponen les molestas y no pueden aguantar estar escuchándolo continuamente, siendo incapaces de poder tener una satisfacción a la hora de oírlos. Lo que sí es cierto es que esta técnica está siendo muy conocida a través de las redes sociales donde están siendo tendencia.