En esta época del año es cuando tienes que ir empezando a bajar peso de cara al verano y que no lleguen los agobios finales
Vamos a hablarte de una hormona que siempre es la gran olvidada cuando se tratan asuntos de perder la grasa que nos sobra para que el pantalón quede en su justa medida y no nos apriete. De cara a este verano ya estamos todos con las orejas muy tiesas para convertirnos en auténticas esponjas y asimilar todos aquellos trucos que nos acompañen en el apasionante viaje de perder peso.
En este tránsito siempre dejamos fuera de la ecuación a la leptina. Se trata de una hormona que fabrican las células de grasas que tiene un protagonismo vital en el equilibrio del peso corporal, y sobre todo en el metabolismo. En el momento en el que la leptina entra en juego, nuestra salud puede tener importantes mejoras, y entre ellas está la de perder peso.
Para despertar esta hormona, debemos comprender su forma de actuar ya que emite continuas informaciones al cerebro para hacer ver que el cuerpo ya tiene la energía suficiente por lo que no tiene que seguir ingiriendo alimento para llenar las reservas. Cuando las neveras se encuentran vacías de leptina, el cerebro entiende que el organismo necesita energía y hace que tengamos hambre. Es por eso que el cuerpo empieza a dejar entrar grasa para que la energía se acumule de cara a necesitarla en un futuro.
Es por eso por lo que si queremos perder kilos de más necesitamos tener una correcta regulación de leptina. En esta misión nos echarán una mano las proteínas. Vete comprando en el supermercado pescado, huevos, carne o legumbres y a combinarlos para hacer platos con ellos porque activarán la leptina.
El sueño también es otro gran aliado en este objetivo. Un buen descanso respetando las horas de sueño siempre tiene como consecuencia tener una correcta activación de esta hormona.
Todos los productos procesados los tenemos que desterrar de la lista de la compra ya que reducen en exceso los niveles de leptina. Además, ten en cuenta que si vas cumpliendo con la calidad del sueño, un exceso de estos producto puede mermar los avances que están realizando por otro lado.
Por último, con el ejercicio físico cumplimos una doble misión. Por un lado subimos los niveles de leptina ya que la estamos activando. Por otro lado, combatimos el estrés ya que hacemos que se venga a niveles mucho más bajos. Y es que el estrés también es uno de los causantes que hacen que se produzca una merma de leptina.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …