La salsa de soja es una de las salsas más utilizadas en cocina, especialmente en el mundo culinario asiático. Te contamos sus beneficios
Ha llegado el mes de marzo y con él ya podemos empezar a realizar un balance estricto de l seguimiento de los objetivos que muchos se han planteado de cara a este año 2024. Los hay que ya han abandonado el gimnasio sin remedio, convencidos de que el deporte no es lo suyo y renunciando después de apenas sesenta días a su triste intento de llevar un modo de vida saludable. Otros no solo han tirado la toalla con el deporte, sino también con la alimentación, bajo la firme creencia de que las dietas no son más que majaderías sin fundamento, puesto que la báscula sigue reflejando los mismos números que a comienzos de año.
Renunciar a lo saludable implica, en algunos casos, decirle adiós a la salsa de soja, ese líquido de color marrón similar al vinagre que sirve para aderezar algunos platos como el sushi e incluso se vierte sobre la leche para que esta contenga una menor cantidad de grasas. Sea como fuere, es uno de los condimentos más utilizados en la cocina actual y tras su elección se encuentran buenos motivos.
El primero de ellos es que se trata de una salsa rica en hidratos de carbono y muy baja en grasas, lo que la convierte en muy apropiado para los deportistas por su absorción rápida de nutrientes que se traduce en la práctica en una dosis de energía que favorece un rendimiento deportivo pleno. Además, la salsa de soja es una importante fuente de antioxidantes, que tienen la capacidad de regenerar el tejido muscular y ayudar así a evitar desgarros, calambres o fracturas y roturas de huesos. Además, también retrasan la aparición de los signos de la edad, como las canas y las arrugas.
Las proteínas
Aunque no lo parezca, una de las principales propiedades de la salsa de soja es la gran cantidad de proteínas que contiene, concretamente en torno a un 35%, es decir, un 15% más de lo que puede concentrarse en las legumbres que podemos adquirir en el supermercado.
Finalmente, la salsa de soja otorga un aporte calórico muy bajo, lo que la hace especialmente propicia en las dietas de pérdida de peso y de quema de grasa corporal y muy adecuada si este año eres de los que se ha propuesto mejorar su forma física.