La dieta de Shakira es una de las claves de su espectacular estado de forma: esta es y así la puedes seguir
Pocas artistas internacionales tienen la fama tan merecida de Shakira. La cantante colombiana no lo ha tenido ni mucho menos fácil en los últimos años, pero se ha mantenido fiel a sus hábitos. Estos iban desde cuidar como nunca de sus hijos hasta ejercitarse como siempre para seguir siendo una de las grandes referencias musicales del planeta. Lo ha conseguido a base de esfuerzo, de ejercicio y de una dieta espectacular… pero al alcance de muchos de nosotros.
Lo primero que debes saber es que cada dieta debe adaptarse al ritmo de vida que tenga la persona en cuestión. Si tienes una vida sedentaria, no puedes ingerir la misma cantidad de calorías que una persona habituada a hacer ejercicio de forma intensa todos los días. Es por eso que la dieta que sigue Shakira es adecuada a lo que necesita para cuidar la voz y, sobre todo, mantenerse en plena forma durante sus conciertos. Es una de las artistas que más espectáculo ofrece a sus seguidores, de ahí que tenga que estar siempre en plena forma. Nada ha cambiado gracias a su gran disciplina.
Sí, querido lector, esta es la dieta de Shakira para mantenerse en forma: no pasan los años para ella
Normalmente, las personas acostumbradas a realizar ejercicio físico de alta intensidad deben adecuar su dieta al paso de los años. Sin embargo, parece que por Shakira estos no pasan, dado que se siente como siempre pese a estar ya cerca de los 50 años. Más allá de la dieta, es importante realizar ejercicio físico. La colombiana se ejercita todos los días con preparadores de máxima élite para poder encontrarse bien tanto por fuera como por dentro. Ahora, pasamos a lo que has querido. No, no es nada sobre Gerard Piqué, es su famosa e importante dieta.
Nada más despertarse, Shakira suele desayunar lo siguiente: un zumo de alguna fruta, un plato de melón y un café con leche descremada junto a una tostada. Es importante tener un aporte calórico suficiente para después poder ejercitarse de la mejor forma posible. A media mañana come un par de piezas, o incluso tres, de fruta. Esta puede variar desde las típicas manzanas hasta los kiwis u otra acompañada con un yogur natural y sin apenas calorías. En la comida podríamos ser cualquier de nosotros cuando estamos a dieta. Es importante nutrir a tus músculos con hidratos de carbono y con algo de proteínas. La opción más común en la colombiana es un plato de pasta acompañado con algo de pollo. Todo, por supuesto, sin abusar del aceite ni de las salsas. Por la tarde es suficiente un yogur desnatado.
Por la noche, una ligera sopa acompañada de una fruta. Evidentemente, y más allá de la dieta y del ejercicio físico, nada de esto podría ser posible sin dormir ocho horas diarias. Si consigues hacer todo esto estarás más cerca de lo que consigue Shakira cada día.