La cocina india es muy diferente a la española, pero seguro que te encantará y con estas recetas podrás cambiar todos tus menús.
Ojalá pudiésemos visitar cada lugar del mundo para conocer su gente, su cultura y, sobre todo, su gastronomía. Pero en ocasiones, no resulta nada sencillo viajar al otro lado del planeta para poder hacerlo, bien porque es demasiado caro o bien por falta de tiempo.
Además, muchas veces acabamos cansados de las mismas comidas y cuando nos metemos en Internet a buscar otras opciones para comer o para cenar algo diferente, terminamos en los mismos portales de siempre. No obstante, si has llegado a este artículo, seguro que no te arrepentirás porque podrás llevar a cabo una de las recetas más deliciosas y conocidas de la cocina india: el pollo tandoori. ¡Manos a la obra!
Receta del pollo tandoori explicada paso a paso
En primer lugar, para elaborar el pollo al estilo tandoori massala necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de cilantro molido.
- Una cucharada de comino molido.
- Media cucharada de cúrcuma.
- Una cucharada de garam massala.
- Media cucharada de pimentón dulce.
- Un cuarto de cucharada de cayena molida o 1 cayena entera.
- Un cuarto de cucharada de canela molida.
- Un cuarto de cucharada de clavo molido.
- Un cuarto de cucharada de nuez moscada molida.
- Una cebolla.
- Un trozo de jengibre pelado.
- Tres dientes de ajo.
- El jugo de un limón.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva.
- 240 gramos de yogur natural.
- Sal al gusto.
- Un kilo y medio de muslos de pollo sin piel deshuesados.
Para llevar a cabo esta receta, lo primero que hay que hacer es añadir y mezclar todas las especias en un bol hasta que queden bien mezcladas, dejándolas el mayor tiempo posible para que los sabores sean más intensos. Posteriormente, echa en una batidora la cebolla picada, el jengibre, el ajo, el zumo de limón y el aceite hasta que veas que se combina todo. Al mismo tiempo, en otro tazón, vierte el yogur, la sal, las especias y mézclalo con la pasta hecha en la batidora.
A continuación, añade sal al pollo, júntalo con la mezcla anterior y remueve bien para que esté completamente impregnado de la mezcla. Después, tápalo con papel transparente y déjalo en la nevera unas 24 horas para que coja más sabor. Cuando vayas a cocinarlo, precalienta el horno a 200 grados por arriba y por abajo, y pon el pollo en una bandeja grande. Deja que se hornee unos 30 minutos y, posteriormente, enciende el grill a una temperatura baja. Finalmente, espera a que gratine. Cuando el pollo esté doradito, ya lo podrás retirar y servir para disfrutar de un plato sencillo y delicioso. ¡Te chuparás los dedos!