Vamos a bucear dentro de las familias de los frutos secos o de las legumbres para encontrar uno importante para el sistema cardiovascular
Los vicios y antojos que desarrollamos a la hora de confeccionar la compra de cada semana poco a poco los tenemos que desterrar si queremos tener una responsabilidad para con nuestra salud y los hábitos saludables que debemos tener. Son muchos los alimentos que están alrededor nuestra y que pueden echarnos una mano con la cantidad de propiedades que tienen y los trucos que aguardan para intentar convencer a nuestro cuerpo de que no desee esos productos procesados.
Además, dentro de todo ese conocimiento que tenemos que ir adquiriendo está la sabiduría de no aceptar determinados mitos que hacen que rechacemos alimentos que pueden ser beneficiosos para nuestro organismo. Y aquí en donde nos detenemos en los frutos secos. Hay concretamente uno de ellos que puede ser un aliado no solo para llevar estos hábitos saludables, sino también para servirnos como un snack y que encima sea altamente prodigioso para prevenir el ictus.
Pero espera que aquí no para la cosa. También nos va a ayudar a bajar esos kilos de más que queremos eliminar para la operación bikini y tiene incluso más cantidad de potasio entre sus propiedades que el mismísimo plátano. Se trata del cacahuete.
Lo primero que tenemos que saber, para situarnos bien, es que lo conocemos dentro de la familia de los frutos secos cuando en realidad el cacahuete es una legumbre. El cacahuete sirve de aperitivo y se puede tomar tanto crudo como tostado.
Y también es verdad que se trata de uno de los alimentos con más aporte calórico, ingresando en sus nutrientes un total de 567 calorías por cada cien gramos. Pero, y esta es la buena noticia, la mayor parte de su contenido graso se trata de grasas saludables, e incluye un porcentaje importante de vitaminas, fibra y minerales, más incluso que muchos otros de su familia o su familia adoptiva, los frutos secos.
Incluso un estudio que ha sacado a la luz la revista Stroke, determina que es un alimento que previene el riesgo de sufrir un ictus. Se trata de un alimento importante para el corazón. Entre otros nutrientes el potasio que atesora es un electrolito fundamental para el sistema cardiovascular. Es la clave para que las células del miocardio tengan una buena y adecuada contracción. El estudio observó que aquellas personas que consumían cacahuetes tenían un 20 por ciento menos de padecer ictus isquémico, un 16 por ciento de tenerlo en general.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …