El tríceps es un músculo de la parte superior de nuestro brazo que acapara más protagonismo del que se le da en el gym
No todo el mundo le presta atención a tener unos brazos poderosos y es una cuestión más importante de la que pensamos. Cada vez acabamos más ajustados de tiempo las sesiones en el gimnasio y cuando caemos en la cuenta de que los brazos ni lo hemos tocado. Dentro de esta situación, además hay un olvidado más, ya que el mayor protagonismo de los brazos se lo lleve el bíceps y tendemos a olvidar los tríceps, y en muchos casos solo se tocan de manera indirecta cuando realizamos el trabajo de pecho.
Como su nombre indica, el tríceps está compuesto por tres músculos y acapara el 70 por ciento de la parte del brazo, de ahí su importancia. El ejercicio de bíceps es más natural en el día a día ya que todos los movimientos están enfocados hacia él, no ocurre así con el tríceps que le tenemos que meter una mayor carga de trabajo para poder desarrollarlo. El tríceps resguarda al codo y son fundamentales para realizar ejercicios de fuerza y empuje.
Cada entrenamiento de tríceps tiene que tener una rutina medida porque no es un músculo que sea fácil de entrenar para poder trabajar las tres zonas que tiene. Debemos tener un perfecto conocimiento de las diferentes cargas que vamos a ir empleando para no tirar de otros músculos que pueden colaborar dentro de una mala ejecución del ejercicio.
No tenemos que caer en la repetición de ejercicios, y realizar movimientos diferentes dejando días de alternancia. Además, el músculo para evolucionar necesita del descanso adecuado por lo que trabajarlo todos los días no sirve para alcanzar los objetivos. Y dentro de este descanso que necesita está también la de realizar un buen estiramiento cuando hayamos terminado con nuestra rutina, ya que eso facilitará la recuperación que necesita para crecer.
Quizás, la extensión de tríceps, de pie frente a la polea, sea la más utilizada por todos cuando realizamos un trabajo de esta zona, por ello vamos a empezar por este ejercicio que además tiene una técnica fácil.
El press francés con la utilización de la barra Z es otro ejercicio muy efectivo. Este si necesita tener una mejor técnica para que no tiremos de otras articulaciones y músculos. Por esta razón tienes que saber el número de disco que le puedes meter a la barra para no exceder la carga.
Por último, la parata de tríceps agarrando una mancuerna es también otro ejercicio ganador. Debes cuidar la posición del brazo para no levantarlo ni bajarlo demasiado y que tenga un ángulo adecuado para trabajar el músculo.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …