Es el plato por excelencia durante esta época. Ojo: estos son todos los tipos de torrijas para sorprender en esta Semana Santa
Este año la Semana Santa llegará en el mes de marzo a diferencia de otros años donde toca esperar hasta abril. La Cuaresma lo ha dictaminado de esta manera y esto implica que estemos muy próximos a celebrar algunas de las festividades religiosas más importantes del globo terráqueo. Y una de las formas más cotidianas para congregar a esta celebración de una manera efectiva y especial es a través del dietario existente para este tipo de festividades. Hay algunas costumbres como la de no comer nada de carne los viernes, aunque en este caso vamos a apostar por algo que sí se ingiere y que no es otra cosa que las torrijas.
Este dulce es uno de los grandes manjares de la Semana Santa que suelen venir con muchísima demanda por parte de todos los consumidores. Y no es para menos porque ocurre algo similar a lo del roscón de Reyes y eso no es otra cosa que el ser un plato típico de una festividad concreta. Es muy raro ver la ingesta de torrijas en verano por hacerse una idea de la comparativa. La cuestión es que tenemos muchos tipos de torrijas y en este post vamos a analizar todas ellas para que no nos quedemos con hambre.
Estos son todos los tipos de torrijas
Para empezar, vamos a hacerlo con la más famosa de todas que es la tradicional de leche. Es muy simple porque lo único que necesitamos para hacerla es precisamente el pan que necesitamos para todas, aunque aquí se calentará leche en un cazo y una buena cantidad de azúcar para poder aderezarlo a nuestro gusto. Si en vez de apostar por la leche quieres hacerlo de otra manera, un tipo de torrijas que también está muy popularizada es la de vino, la cual lleva exactamente el mismo proceso pero cambiando ingredientes.
Otro tipo de torrijas que son muy tradicionales en Andalucía es a través de la miel la cual es perfecta para echarla encima de la misma y que sea muy dulce y jugosa. También podemos encontrar torrijas rellenas dentro de las tradicionales, las de leche. Otra que se está popularizando mucho es la de chocolate la cual se puede incorporar a través de cacao en polvo o mezclando chocolate con mantequilla y nata para cubrirla. Las torrijas de pan de molde en vez de usar el pan duro es otra opción que está ganando enteros. También se puede apostar por torrijas caramelizadas cuyo origen es francés, o las torrijas de horchata para sustituir la leche.
Torrijas más atípicas
No pueden quedarse sin mencionar las torrijas veganas las cuales utilizan leche de origen vegetal como la soja o las almendras, tampoco llevan huevo, sino que se sustituye por harina de trigo o de garbanzo. Las torrijas saludables integradas por pan integral y este día también están ganando enteros. También podemos encontrar torrijas saladas por muy raro que parezca y para ello hay que evitar echar azúcar y se puede fundir cualquier tipo de queso en la leche. Finalmente, tenemos las torrijas canarias las cuales tienen una mezcla formada por levadura, harina, huevos, calabaza, anís y ralladura de limón y azúcar.