Es una de las hortalizas más infravaloradas que existen. Todos los beneficios del consumo de remolacha: la hortaliza desconocida
Hay que tener en cuenta que hay muchas hortalizas que pasan desapercibidas en nuestro día a día y que no deberían hacerlo porque de por sí son alimentos que nos pueden generar grandes beneficios en nuestro organismo. Esto es algo que ocurre con prácticamente todas y cada una de ellas debido a su gran aporte nutricional que nos permite formar parte de algo tan llamativo y clave cómo es los niveles beneficiosos a nivel de salud y también en belleza. Y aquí es donde toca hablar de una de las más infravaloradas y desconocidas para el público general como es la remolacha. Un factor diferencial que tiene que ver con ella Es precisamente su valor nutricional.
En este post vamos a hablar de las diferentes variedades de la remolacha y también los beneficios que pueden obtenerse de la misma tanto para la salud como para los tratamientos de belleza. Antes que nada, hay que destacar que sus orígenes se remontan a la cuenca mediterránea. Fue cultivada hace más de 4000 años siendo los egipcios los primeros en hacerlo. Hoy en día se puede considerar una hortaliza apreciada por su sabor dulce y también terroso además de por sus valores nutricionales.
Beneficios de la remolacha
Un factor importante a reseñar es que hay diferentes tipos de remolacha siendo algunas más comunes que otras. También dependiendo del sabor, el color y la forma. La más conocida en las remolacha de mesa cuya forma es redondeada o ligeramente alargada y su piel es púrpura intenso. La remolacha amarilla tiene un color dorado y un sabor más dulce, mientras que la chioggia es conocida por su patrón de anillos concéntricos rojos y blancos. Por último, hay que destacar la cylindra, la cual es perfecta para hacer chips de remolacha.
En cuanto a los beneficios para la salud hay que destacar que mejora la salud cardiovascular y el rendimiento físico. Consumir remolacha también nos puede ayudar para eliminar las molestias digestivas, siendo también una hortaliza clave y perfecta. Lo es para nuestra salud gracias a su bajo contenido calórico. También se puede utilizar para tratamientos de belleza siendo perfecta para acompañar como exfoliante corporal o para tintar nuestros labios y mejillas con su tinte natural. Además, es perfecta para hidratar y revitalizar la piel a través de una mascarilla facial hidratante de remolacha. También para fortalecer el cabello y mantenerlo saludable aportando brillo y vitalidad.