Activa tu espalda para corregir tu postura corporal

Te mostramos los tres mejores ejercicios para que no tengas problema con tu postura y evitar las lesiones que pueden producirte un mayor daño

La postura corporal es la que más sufre y a la que menos ayudamos. Sufre porque las horas en nuestro trabajo hace que le exijamos mucho y no la cuidamos porque el gimnasio lo que hacemos es cargarla aún más, no realizar determinados movimientos que nos ayudarán a poder corregirla, evitar lesiones y tener una mejor salud en general.

Activa tu espalda para corregir tu postura corporal
Activa tu espalda para corregir tu postura corporal – dieta.com

Además, con la entrada del teletrabajo hemos venido realizando posturas que en nada nos conviene, la columna llega a coger curvas que perjudican y tiran de otras articulaciones o grupos musculares. Po ejemplo, estar sentados en una silla supone que los glúteos no tenga una activación, por lo que no se nutren de oxigeno. Esto se puede corregir fortaleciendo la espalda, que es de lo que vamos a tratar.

Las dominada pueden ser uno de los mejores trabajos que podemos realizar en la sala de nuestro gimnasio para fortalecer la espalda. Y es que a pesar de que el trabajo se focaliza en la parte superior, lo cierto es que indirectamente toca brazos, hombros y pecho, pero si activamos en la elevación los glúteos también podrán trabajar. Realizar un buen ejercicio de dominadas implica una correcta postura. Esta es colocar las manos en un agarre algo más ancho que los hombros y doblar los brazos mientras concentramos la espalda sin meterle presión al cuello, y así suspender nuestra barbilla por encima de la barra.

La espalda es la que corrige la postura

Otro de los ejercicios que puedes probar es el del remo con barra. El grupo de músculos que trabajarán en esta zona son los que se hallan en la línea superior de la espalda, además de trapecio y dorsal. Aquí debes tener las rodillas ligeramente dobladas y coger la barra también algo más separada de la anchura de los hombros. Debes tirar de ella manteniendo la columna recta completamente en paralelo con el suelo. Debes hacer repeticiones controladas subiendo y bajando el peso.

La espalda es la que corrige la postura
La espalda es la que corrige la postura – dieta.com

Y para mejorar también la zona lumbar y los glúteos, además obviamente de la espalda. Las hiperextensiones son el ejercicio que debes probar si en tu gimnasio hay una máquina indicada para esta función. Si no cuenta con ella, puede ser peligroso improvisar una máquina para realizarlas así que mejor prescinde de este trabajo.

La forma en la que tendrías que colocarte para su realización es con el cuerpo inclinado hacia delante. Con una sujeción en tobillos y un apoyo en la cintura te dejas caer hacia el suelo para posteriormente levantarte tirando de glúteos y dejando el cuello y cabeza con total liberación de tensión.

Gestione cookie