Sushi o paella: ¿es bueno comer arroz por la noche?

En nuestro país, cenar paella no es muy normal; sin embargo, sí que solemos comer otros platos de arroz como el sushi. ¿Por qué? ¿Es bueno?

En España comemos paella a mediodía y nos parece una locura ver a los extranjeros comerla por la noche. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que nosotros mismos también consumimos para cenar algunos platos de arroz como, por ejemplo, el sushi.

paella sushi arroz cenar comer comida consejos recetas
Sushi y Paella (Dieta.com)

Dejamos apartada la pasta u otras comidas, pero una cena de buen sushi que no nos la quite nadie. Hoy desvelaremos si, realmente, es malo comer arroz por la noche, independientemente del tipo que sea.

¿Es bueno comer arroz por la noche?

Con el paso de los años, comprendimos que la cena es muy importante y comenzamos a tenerla en cuenta en nuestra dieta. Asimismo, siempre se ha dicho que debe ser ligera y que no se han de tomar alimentos como arroz, pan o pasta por la noche porque resultan muy pesados. No obstante, es fundamental saber que nuestro estómago, siempre y cuando respetemos los tiempos de digestión, funciona de forma correcta a la hora que sea. Así pues, es posible cenar cualquier alimento que comerías a mediodía.

arroz cena comida alimentos nutrición consejos
Arroz (Dieta.com)

Si algo hay que tener presente es el tiempo que pasa desde que cenamos hasta que nos acostamos, de igual manera que si comemos y rápido nos vamos a echar la siesta. Evidentemente, si notas que tomas ciertos alimentos por la noche y te sientes muy pesado, aún respetando los tiempos hasta irte a dormir, sería mejor que los apartaras de tu cena. Pero aceptar el sushi para cenar y rechazar la paella no tiene mucho sentido, puesto que ambos platos tienen arroz. De hecho, se ha descubierto que esta selección se debe a factores culturales, basados en las creencias de cada persona. No está basada en ninguna «orden nutricional». Por lo tanto, si se puede tomar sushi por la noche, también es posible cenar otro día paella. Seguro que ahora, cuando veas a los extranjeros comiéndose una paella al final del día, no pensarás lo mismo.

Sin embargo, sí es cierto que debemos tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de cenar. Los nutricionistas recomiendan no tomar demasiada sal por la noche, puesto que podría favorecer el insomnio. Además, aconsejan también adaptar la ingesta de hidratos de carbono, tanto en la comida como en la cena, en función de la actividad física que hagas durante el día. Es decir, por ejemplo, si comes pasta y no haces ejercicio posteriormente, no convendría que cenases arroz.

 

Gestione cookie