Esta bebida a la vez de ser más que refrescante tiene propiedades que la hacen ser muy saludable para el organismo
Llega el buen tiempo y con ello la vida social empieza a crecer también en torno a nosotros. Ya nos apetece más quedar con nuestros amigos y familiares, en esa terraza donde se está tan a gusto tomando el sol o nos llaman para ir de excursión un fin de semana. Lo cierto es que la primavera en muchos casos supone un problema para plantear una dieta que nos permita llegar bien a nuestro objetivo de verano.
Pero las relaciones sociales que debes establecer, que son buenas y necesarias, nada tienen que ver con tu dieta. No le pongas excusas y que te sirvan de pretexto porque tienes muchos productos donde elegir para no tirar por la borda los meses en los que te has empleado a fondo para mantenerte firme en tu alimentación.
Sin ir más lejos, la horchata es una bebida que puedes ir pidiendo en el bar, supliendo otras que te puedan derribar la dieta, y conseguir echar unas risas con los tuyos. Esta bebida es tan refrescante como saludable. Además, si elegimos la de chufa, contine buenos nutrientes como fibra o vitaminas que son factores que inciden de forma beneficiosa sobre el aparato digestivo, la presión arterial y es sensacional para todos aquellos que tienen intolerancias.
La horchata puede ser el aliado perfecto para mantener la dieta
Además, nuestro corazón agradecerá que recurramos a la horchata para sociabilizar, ya que entre sus cualidades está la mejora del sistema cardiovascular. Pero no solo eso, el ácido oleico que tiene la chufa aporta grasas saludables que mantienen a raya los niveles de colesterol y triglicéridos. Incluso el potasio que contiene merma los efectos negativos del sodio que producen en nuestro organismo.
La horchata también es el perfecto postre que podemos elegir. Tiene un gran efecto en el aparato digestivo de nuestro cuerpo porque plantea contribuye a una mejor disolución de los alimentos, lo que hace que no tengamos digestiones menos pesadas además de eliminar adores. Es sin duda un alimento que hace que nuestra flora intestinal sea adecuada y no reproduzca problemas intestinales.
Y siguiendo con cuestiones relacionados con el sistema digestivo, también lo agradecerán las personas que tiene alergias e intolerancias. La horchata carece de lactosa así que esas personas que no toleran el azúcar que contiene la leche tiene que apuntársela en su lista de peticiones. Tampoco se encuentra entre sus propiedades la caseína y el gluten.
Se trata por tanto de una bebida que tiene todas las papeletas para convertirse en la más solicitada en esta época del año, donde las terrazas se van llenando y donde cada vez nos apetece más estar en la calle, pero siempre cuidado la alimentación.