Se trata de una planta que lleva siglos siendo utilizada en la medicina tradicional oriental y que tiene muchos beneficios para el organismo
Resulta curiosa la otra definición, o denominación, con la que es popularmente conocido el ginseng: raíz de la vida. Esta definición expone perfectamente los beneficios que puede darnos la ingesta de esta planta, una planta que lleva siglos siendo empleada y que partió de la medicina oriental.
Son muchas las áreas donde el ginseng ejerce su influencia y beneficia al organismo. Podemos mencionar mejoras en el rendimiento físico y mental, más propiedades para el sistema inmune, además de ser un conductor formidable para rebajar las tensiones provocada por el estrés. Es un complemento perfecto para el correcto funcionamiento de nuestro corazón y el sistema cardiovascular. E incluso tiene beneficios para la sexualidad de las personas.
El ginseng era utilizado sobre todo para reducir el estrés de las personas y que sirviera de elemento que ayudara a una mejor memoria. Pero conforme fueron pasando los años y los estudios fueron revelando sus propiedades y secretos, el uso del ginseng fue ampliando su campo de acción.
Se pueden establecer diferencias entre dos tipologías de ginseng. Por un lado, está el coreano y por otro el rojo. El ginseng coreano puede ser utilizado para mejorar todas las áreas anteriormente descritas, pero lo que le hace tan cotizado es la fuerza e intensidad con la que sus efectos actúan. Igualmente tiene otra denominación, Panax ginseng.
En cuanto al ginseng rojo, se fabrica gracias a un trabajo de vaporización. Actúa rápidamente para reducir la fatiga, además de provocar beneficios en el sistema cognitivo. Es un perfecto amigo para tener una mayor longevidad.
El ginseng es muy indicado para aquellas personas que tienen altas jornadas de trabajo, tanto físico como mental. Dentro de sus numerosas propiedades también se puede utilizar para prevenir el agotamiento, es por esta razón que firma parte de muchos complejos vitamínicos que puedes conseguir en cualquier farmacia o parafarmacia.
Además, también tiene mejoras en la piel por lo que también se incluyen en muchos compuestos cosméticos. Hace de efecto tensor en la piel y genera dosis de colágeno que sirven para regenerar la piel y combatir el antienvejecimiento.
Entre los compuestos que tiene destacan el ginsenósido, también el polisacárido y sobre todo los antioxidantes. Esta planta se puede ingerir de diferentes maneras, siendo algunas más gustosas que otras. Por ejemplo, puedes comértela de forma totalmente natural, pero está mucho más rica si la consumimos gracias a infusiones o té. Igualmente se puede añadir a algunas recetas, tal y como se hace también en algunos platos orientales.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …