Torrijas al horno, una vieja-nueva moda que no para de crecer

¿Has probado preparar torrijas al horno? Es una vieja y nueva moda que no para de crecer. Te contamos aquí la receta que te alucinará.

Si uno piensa en Semana Santa, piensa también casi inmediatamente en las torrijas, un postre que, por algún motivo, se ha quedado muy asociado con estos días festivos, días importantes para la religión católica. Sin embargo, comer torrijas viene bien en cualquier momento del año. Y, de hecho, hasta en cualquier momento del día: están las personas que las comen con el desayuno o con la merienda, y están aquellas otras, más tradicionales, que las comen como el típico postre después de la comida o cena.

Torrijas al horno, nueva moda
Las torrijas al horno son más saludables que las fritas (Fuente Canva) dieta.com

Ahora bien: ¿sabías que puedes preparar también las torrijas al horno? Es una vieja-nueva moda que gana cada vez más adeptos porque, así, la comida se vuelve más saludable y se puede evitar esa fritura que tanto daño puede causar en algunos cuerpos. ¿Te animas a elaborarlas en tu casa? Te dejamos aquí la receta para que lo puedas intentar…

La receta para preparar torrijas al horno en tu casa

Lo bueno de preparar las torrijas al horno en tu hogar es que no te demorarás tanto tiempo en la cocina. Necesitas apenas 35 minutos para tener todo listo. ¿Qué ingredientes debemos utilizar? Si pensamos en raciones para seis personas, son los siguientes: 500 mililitros de leche, una rama de canela, medio limón, 100 gramos de azúcar, seis rebanadas gruesas de pan, dos huevos, canela en polvo y, como opcional, podemos agregar la miel.

La receta para preparar torrijas al horno
Necesitarás apenas 35 minutos para elaborar este postre (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso para esta receta consiste simplemente en calentar el horno a 200 grados, activando la función grill. Mientras tanto, en una cacerola, vamos calentando la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Cuando la leche tomó sabor, la canela y la piel se pueden retirar. Y añadimos la mitad del azúcar a la leche, mezclando bien duro hasta que se disuelva.

El segundo paso se trata de bañar las rebanadas de pan en esa leche. La intención es que queden bien empapadas, dejándolas reposar algo así como cinco minutos para que el pan absorba bien la leche.

Como tercer paso, en otro recipiente, vamos batiendo los huevos. Luego, cada rebanada de pan que ya está empapada de leche la pasamos también por el huevo batido, buscando que queden cubiertas por ambos lados.

El cuarto paso será ubicar las rebanadas sobre la bandeja del horno y cocinarlas durante cinco minutos por cada lado. Mientras se estén cocinando, nosotros mezclamos el azúcar que sobró con la canela en polvo para rebozar las torrijas apenas salgan del horno.

Gestione cookie