Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes. Un postre irresistible.
Quién no se tentó alguna vez con los merenguitos, este postre azucarado que se disfruta la mayoría de las veces con el café de la sobremesa y con una buena merienda. También sirve para decorar los pasteles o distintas tartas. Lo que poca gente sabe es que preparar estos famosos merenguitos es bastante sencillo y ni siquiera se debe gastar mucho dinero en la elaboración. Apenas necesitas tres ingredientes y prestar atención en la receta…
En este artículo, te enseñamos cómo llevar a cabo esta preparación desde tu casa, casi sin esfuerzo. Ya verás cómo te cambiará el humor cuando aprendas a prepararlos bien. Y cómo, además, mejorarás con la práctica. Eso sí: si estás a dieta o quieres mantener una buena figura física, no es muy recomendable comer seguidos muchos merenguitos. Ya sabemos que la tentación siempre estará…
Ya adelantamos que no necesitamos mucho dinero para elaborar los merenguitos. Apenas son tres los ingredientes que deberás comprar en el supermercado si es que no los tienes todavía en tu hogar. Anotar: tres claras de huevo, 200 gramos de azúcar glasé y un poco de sal. Todo esto si pensamos en 30 unidades aproximadamente. ¿Cuánto tiempo demorarás en la cocina? Algo así como una hora y media, poco más o poco menos.
El primer paso es batir las claras de huevo con unas varillas eléctricas, agregando un poco de sal. La idea es que quede todo bien mezclado. Mientras seguimos batiendo, le vamos agregando lentamente un poco de azúcar glasé, con la intención de que se mezcle del todo con las claras. Verás que poco a poco obtendrás un aspecto brillante y algo sedoso.
El segundo paso es pasar esa mezcla a una manga pastelera con una boquilla de estrella. La manga pastelera es fácil de conseguir si no tienes en tu casa. La compras y ya te queda para otra ocasión.
El tercer paso es formar los merengues sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Ten cuidado y procura que los mismos merengues mantengan una distancia adecuada, sobre todo para que se produzca una buena circulación de aire caliente. Los merengues se deben hornear a una temperatura de 100 grados durante 40 minutos o una hora. El tiempo siempre es distinto porque depende también del horno que tengas. ¿Cómo sabemos cuándo queda todo bien? Los merengues tienen que quedar secos, pero no se tienen que tostar.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …
¿Has probado preparar torrijas al horno? Es una vieja y nueva moda que no para…