Tres maneras de aprovechar el atún en platos riquísimos

Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las comidas, te dejamos aquí tres consejos para aprovechar.

Suele pasar a menudo que vamos al supermercado y compramos muchas latas de atún, o bien porque están en oferta o bien porque ya suelen venir en un pack de tres. Y suele también pasar a menudo que terminamos utilizando siempre el atún para los mismos platos. Perdemos originalidad en la cocina y nos terminamos aburriendo de nosotros mismos, un pecado importante.

Tres maneras de aprovechar el atún
El atún es un alimento que queda bien en distintos platos (Fuente Canva) dieta.com

En este artículo, te daremos tres consejos para que puedas aprovechar bien esas latas de atún y te reconcilies con distintos sabores. Son tres opciones para que te queden platos riquísimos, fáciles de hacer y que no te harán demorar tanto tiempo en la cocina, en esos días en los que parece que ni puedes permitirte una media hora de descanso. ¿Estás preparado? Pues ve a buscar un papel y un bolígrafo porque tendrás que anotar.

Tres recetas para disfrutar como corresponde el bendito atún

El primer consejo es ni más ni menos que la famosa ensalada mediterránea de atún, un plato espectacular, muy característico en varias familias y con muchos nutrientes. Anota los ingredientes: dos latas de atún en aceite, una taza de tomates cherry, que cortaremos a la mitad, media cebolla morada, que tendremos que picar finamente, un cuarto de taza de aceitunas negras, todas picadas, dos cucharadas de alcaparras, un cuarto de taza de perejil fresco, también picado, jugo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Tres recetas para aprovechar el atún
Tres recetas sencillas que no te llevarán mucho tiempo en la cocina (Fuente Canva) dieta.com

El segundo consejo se trata de la típica tortilla de atún. Sí, porque la tortilla no tiene que ser sólo de patatas. Anotar los ingredientes para este plato: cuatro huevos, una lata de atún en aceite, un cuarto de cebolla, también picada de manera fina, un pimiento verde que debemos cortar en cubos pequeños, aceite de oliva para cocinar (no hace falta gastar el aceite bueno), sal y pimienta.

Y el tercer y último consejo, con el que terminarás de enamorar a los pequeños del hogar, son las croquetas de atún. Las croquetas son de paso una excusa excelente para que los niños y niñas que rechacen el atún puedan empezar así a tomarle un poco el gustito. Ingredientes para este plato: dos latas de atún en aceite, dos papas medianas, que estén cocidas y machacadas, un huevo, un cuarto de taza de pan rallado, un cuarto de taza de perejil fresco que debemos picar, aceite para freír (tampoco hace falta gastar el aceite bueno), sal y pimienta.

Gestione cookie