Si te encanta picar entre horas, los frutos secos podrían convertirse en tus mejores aliados, pero con precaución
Llevar una vida saludable no es tan difícil, aunque en muchas ocasiones resulta poco tentador. Las pizzas, hamburguesas y el resto de la comida basura simplemente parecen cumplir mejor la función de saciar nuestro apetito.
Ya hablamos en dieta.com de los beneficios para la salud que tenían frutas y verduras. Ahora le toca el turno a los frutos secos, aunque recomendamos extremar la precaución ante sus posibles efectos negativos para el organismo.
Al contrario que otros alimentos, los frutos secos pueden consumirse en prácticamente cualquier momento del día, siendo especialmente apropiados para aplacar el hambre entre horas siempre y cuando sean bajos en sal.
Uno de aus principales beneficios ya es ampliamente conocido por los seguidores de este sitio web. Los frutos secos contienen gran cantidad de antioxidantes que previenen lesiones de los deportistas y garantizan un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas y fortaleciendo las ya existentes.
Junto a la salud física también ayudan a prevenir problemas de salud mental gracias al betacaroteno, un antioxidante que actúa de antídoto para la ansiedad y la depresión. Su consumo a largo podría llegar a tener repercusión sobre los neurotransmisores, mejorando la capacidad de memoria y aprendizaje, en especial la de los niños.
Las nueces y las almendras también son garantes del bienestar del aparato digestivo por sus propiedades laxantes. Además contienen probióticos, es decir, componentes que ayudan a conservar las bacterias beneficiosas para el organismo y a eliminar las perjudiciales. Huelga decir que previenen el estreñimiento.
Además también son grandes controladores del metabolismo. Si se consumen con moderación pueden incluirse en todo tipo de dietas por su bajísimo contenido en grasas o azúcares.
Aunque no lo parezca, son muy útiles para el cuidado corporal al evitar la sequedad de la piel y eliminar las células muertas del tejido cutáneo.
A día de hoy también son uno de loa medios más efectivos para mantener a raya los niveles de colesterol por su contenido en vitamina E, así como para la prevención de enfermedades cardíacas en general. Por ejemplo, la vitamina B presente e muchos de ellos fomenta la regeneración de hemoglobina y su elevada carga de hierro provoca el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y evita la aparición de la anemia entre otras dolencias.
Finalmente, al igual que muchas frutas, también contienen calcio, lo que ayuda a fortalecer el sistema óseo.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …